Apagones de hasta 15 horas continúan hostigando a la población, a pesar de que el Organismo Coordinador del Sistema Eléctrico Interconectado presenta un incremento en la generación eléctrica.
Manoguayabo pasó ayer el día sin electricidad, y sus moradores se lanzaron a las calles a tirar desperdicios y quemar neumáticos en rechazo de las tandas de 15 y 17 horas de apagones que reciben casi todos los días.
“Ya no soportamos más apagones; el servicio eléctrico es un infierno en Manoguayabo. Cuando salimos de la casa no encontramos luz y guando regresamos tampoco. No encontramos que hacer”, refirió Julio Antonio Caraballo, residente.
Caraballo, hablando en nombre de los residentes del sector, pidió a las autoridades a prestarle atención al problema eléctrico que se vive Manoguayabo, Palavé, Buena Noche y Hato Nuevo.
Recorrido
La Ciénaga, La Fuente, Guachupita y Los Guandules recibieron ayer 14 horas de apagones, según residentes. “La luz aquí es pésima, estamos recibiendo hasta 15 horas de apagones y no nos vale reclamar. Es una situación difícil la que se está viviendo aquí”, relató Vinicio Montero, residente del sector La Fuente.
En el área de la Winston Churchill con 27 Febrero, ensanche Evaristo Morales, se produjeron ayer cuatro apagones, a pesar de estar incluido en el circuito 24 horas.
El desorden en el servicio eléctrico es notorio en casi todos los barrios de la Capital y la provincia Santo Domingo.
También se quejan los residentes de Villas Agrícolas, Espaillat, Luperón Cristo Rey, 24 de Abril, Sabana Perdida y Villa Mella. “En Villas Agrícola la luz eléctrica no sirve”, aduce Edwin Mata.
El Edén y Miami II, en Villa Mella también están atosigados con los largos cortes eléctricos que reciben diariamente.
Problema no radica en la generación
El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Milton Morrison, entiende que el problema eléctrico no está en la generación. “Estamos convencidos, y no por tema de retórica sino estadístico”, precisó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario