El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, conocerá este martes, a las 10:00 de la mañana, la medida de coerción contra el presidente de la línea aérea Caribair y otras tres personas acusadas de lavado de activos.
El magistrado Vargas aplazó la audiencia debido a que había terminado el tiempo que establece el tribunal par conocerse la coerción.
Los imputados son el presidente de la línea aérea Rafael Rosado Fermín, el empresario Sergio Gómez Díaz; Cristian Antonio Suárez Javier y el bahameño Home Errol Outram.
En el caso, el ministerio público representado por los fiscales adjuntos, Dennis Silvestre, Milciades Guzmán, Gedeón Platón y Francis Soto, solicitaron prisión preventiva contra los cuatro impetrantes.
Rosado Fermín fue apresado días después de accidentarse una avioneta de su propiedad en la comunidad de Tireo, Constanza, donde murieron Eduardo Leyba Pérez y el piloto Víctor Hugo Sánchez (agente encubierto).
De acuerdo las investigaciones del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la aeronave era utilizada para el traslado de cocaína.
No hay comentarios:
Publicar un comentario