El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo-CAASD-, Alejandro Montás, instó este viernes a los residentes del Gran Santo Domingo a consumir agua directamente de la llave, con la confianza de que es cien por ciento potable y está libre de bacterias.
El funcionario aseguró que todos los días se analiza el agua que se sirve a la población y señaló que las muestras arrojan que está apta para el consumo humano.
No obstante, aclaró que es responsabilidad de las personas evitar que se contamine en el mal manejo en los hogares o en el trayecto.
El llamado de la CAASD es respaldado por el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, para quien el resultado negativo de las pruebas permite llamar a la población a consumir el agua “con los ojos cerrados”.
Sugiere, solamente, que cuando sea utilizada para lavar alimentos contaminados –como frutas y vegetales— se le agregue cloro.
Ambos funcionarios hablaron antes de dar inicio al acto de celebración del Día Nacional del Agua, organizado por el Ministerio de Salud Pública, en el Jardín Botánico, en el que participaron representantes de las corporaciones de acueductos de varias ciudades y alumnos de la escuela pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario