El ex director de Prisiones, Mario Acosta Santos, será trasladado este lunes a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, para que cumpla tres meses de prisión preventiva que le dictó un juez al ser acusado de recibir soborno del presunto narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino). El viernes pasado, el juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso la medida de coerción de tres meses de prisión, al acusado Acosta Santos, por supuestamente recibir un soborno millonario del presunto narcotraficante Cordero Martínez (El Chino), para que lo trasladara de la prisión de Anamuya, Higüey, a La Victoria en Santo Domingo.
El jueza Vargas adoptó su decisión tras acoger un pedimento del ministerio público representado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, el fiscal adjunto Milciades Guzmán y el procurador adjunto Jhon Henry Reynoso, que pidieron prisión contra el imputado Acosta Santos.
Según la fiscal Reynoso, el recluso Alexis Jiménez admitió que le había entregado al ex funcionario la suma de 968,000 pesos en un restaurante de esta capital y que anteriormente le habían dado otra suma de dinero que no cifró.
Los abogados de Acosta Santos informaron que apelará la decisión del juez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario