domingo, 9 de septiembre de 2012

Senador se queja de que los haitianos les quitan oportunidades a los dominicanos


MONTECRISTI.- El senador de Montecristi, Heinz Vieluf, criticó el hecho de que las autoridades de Migración supuestamente no tengan control sobre la cantidad de haitianos que viven en esa provincia, de los cuale dijo ocupan la mayoría de puestos de trabajo en fincas e industrias, limitando así las oportunidades de empleos para los dominicanos.

El legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que en términos de empleos la situación para los criollos es dramática con respecto a los nacionales haitianos, debido a que éstos cobran por debajo en las labores que participan.

“Hay pueblos en los que el 80 y hasta el 90 por ciento de sus habitantes son haitianos. Van a la iglesia, juegan fútbol y hacen su vida normal; la mayoría deben estar aquí ilegalmente, pero no se hace nada para controlar la situación”, dijo Vieluf.

Dijo que en las fincas casi no se están empleando dominicanos, señalando que en esos lugares los únicos dominicanos que trabajan son los que hacen de administradores.

“La gran mayoría de trabajadores en las labores agrícolas y ganaderas son haitianos, y ya hay fincas que hasta tienen haitianos que fungen como capataces”, expresó el senador peledeísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario