(CNN) — Las escuelas públicas y las oficinas de gobierno cerrarán anticipadamente a partir de este viernes mientras Bermudas se prepara para la llegada del huracán Leslie.
Funcionarios de emergencia han dicho a los residentes que “se preparen para lo peor” ante la llegada de la tormenta, que pasará cerca de la isla el próximo domingo.
“Leslie puede ser una tormenta histórica para Bermudas debido a que es muy grande y se espera que se intensifique rápidamente mientras se acerca”, afirmó la Organización de Medidas de Emergencia del país en un comunicado. "El archipiélago puede experimentar vientos con fuerza de huracán por un periodo de tiempo largo, posiblemente dos días".
El huracán parecía haberse estacionado este jueves y viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. La tormenta se encuentra a 670 kilómetros al sur-sureste de Bermudas.
Los meteorólogos esperan que comience a moverse y se intensifique durante este viernes, cuando registraba vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.
Wayne Perinchief, el ministro de seguridad nacional de las islas, dijo que el gobierno está preparando una “bien combinada” respuesta a cualquier problema que cause la tormenta.
Leslie ya causa marejadas en áreas costeras de Bermudas, las Antillas, Puerto Rico, las Islas Vírgenes, y la costa este de Estados Unidos, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Los meteorólogos advirtieron de corrientes de resaca potencialmente mortales que podrían jalar a los nadadores. Se advirtió a bañistas que deben de estar alejados de las olas hasta que pase el peligro.
Otro huracán, Michael, se formó este miércoles en el Atlántico. Para este jueves, se había convertido en un huracán categoría 2 con vientos de 170 kilómetros por hora. Es el séptimo huracán de la temporada pero no representa amenaza a tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario