SALCEDO._ Un hombre celoso identificado como Jardy Fermín Cruz Santos de 32 años de edad (a) “Jardy el Peluquero”, asesinó de un balazo por la espalda a su ex mujer en un centro nocturno de Salcedo la noche del domingo en un arrebato de celos. La víctima, Luz del Alba Brito de 34 años, fue ingresada en la emergencia del hospital doctor Toribio Pascasio desde donde fue trasladada la mañana de ayer lunes a un centro asistencial de Santiago de los Caballeros, donde fue declarada muerta.
El negocio escena del crimen es conocido como el bar “Fénix Punto G”.
El informe extra oficial sostiene que el matador logró burlar la seguridad del centro de diversiones y llegar al interior armado para asesinar a la joven que compartía con amigas y amigos.
Le disparó a quemarropa sorpresivamente y huyó de la escena, pero fue perseguido por agentes de la Policía Nacional que lo capturaron posteriormente.
El informe policial dice que la bala disparada por Cruz contra Brito se alojó en la parte regio abdominal de la mujer.
Brito y su victimario habían sostenido una relación tortuosa y caracterizada por conductas de violencia doméstica por parte del sujeto que la celaba “hasta con su sombra”, dijeron allegados a la víctima.
El matador fue entregado por familiares en el Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género y de allí recluido en una cárcel donde la fiscalía lo dejó detenido hasta que un juez le imponga coerción.
El bar donde fue asesinada Brito está siendo criticado por la falta de sus medidas de seguridad, lo que según sus críticos permitió que el asesino pudiera penetrar armado para perpetrar el homicidio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario