SANTO DOMINGO-Continúan las protestas en el municipio Pimentel, provincia Duarte, en demanda de que las autoridades de energía cumplan y solicitan a la principal distribuidora de energía, ESA, proveer o satisfacer las necesidades de ese servicio.
Los moradores explican que con la “larga tanda de apagones” el servicio de agua potable también es deficiente.
De acuerdo al alcalde del municipio, Luis Rosario, la situación ha permitido el desarrollo de bandas en horarios nocturnos en la zona, ya que sus calles se mantienen a oscuras.
Dice que el comercio está quebrado, a pesar de que uno de los municipios de mayor producción de ropas de niños del país.
Según pudo observar esta reportera de las 86 calles que tiene el municipio casi el 100 por ciento se mantienen con escombros.
En tanto, Rosario informó que para la próxima semana esperan la visita de una comisión de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, de la gobernadora de la provincia, los inversionistas de la ESA, la Policía, comerciantes y otras autoridades para buscar así la solución al problema de la falta de electricidad.
Mientras la familia del joven que resultó muerto en ayer en medio de la protesta pidieron justicia, en momentos en que era sepultado en el cementerio municipal del esta zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario