La agencia estadounidense reguladora de los medicamentos y alimentos lanzó el viernes una campaña nacional para advertir a la población contra los riesgos de fraude por parte de las farmacias en línea.
"Comprar medicamentos en línea a farmacias ilegales es arriesgado porque podrían vender medicamentos falsos, o que son auténticos, pero cuya fecha de vencimiento expiró o incluso que pueden estar contaminados o no autorizados por la FDA, que en cualquier caso es peligroso para los pacientes", dijo en un comunicado la doctora Margaret Hamburg, directora de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).
"Estas farmacias online fraudulentas e ilegales suelen ofrecer grandes descuentos", una buena señal "de que no son auténticas", agregó.
El riesgo de comprar medicamentos online a una farmacia fraudulenta es alto, según la Asociación Nacional de Juntas de Farmacia de Estados Unidos (NABP, por su sigla en inglés), según la cual menos de 3% se ajustan a las reglamentaciones federales y estatales.
Casi uno de cada cuatro consumidores compra por Internet medicamentos recetados por un médico a estas farmacias en línea, dijo la FDA.
Estas farmacias emplean métodos sofisticados de marketing o avisos engañosos para parecer legítimas, agregó la entidad.
Los pacientes solamente deben comprar sus medicamentos en farmacias en línea si requieren prescripción médica, se encuentran en Estados Unidos o si el farmacéutico está certificado por el Colegio de Farmacéuticos del estado donde ejerce, recomienda la FDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario