SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Usuarios del transporte público esperan que el costo de los pasajes sea reducido en la misma proporción en que serán rebajados los precios de los carburantes.
Mientras que organizaciones del transporte se rehúsan al pedido de los usuarios del servicio.
La dedición del presidente Leonel Fernández de ordenar rebajas de más de RD$10 en precios de combustibles ha provocado reacciones a favor y en contra.
Grandes expectativas ha provocado en la población el anuncio de la reducción del precio de los carburantes, pero a pesar las rebajas y las organizaciones choferiles se niegan a bajar el precio de los pasajes.
En tanto que la Federación Nacional de Transportistas la Nueva Opción (Fenatrano) pondera si deja sin efecto el incremento de los pasajes que tenía previsto realizar el próximo lunes, mientras que La Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (Conatra) indica que no tiene que bajar los precios de los pasajes, porque nunca los aumentó.
Pero lo que se mantiene en cuestionamiento es el monto de la rebaja.
Mientras que el presidente Fernández defendió el manejo de la Ley de Hidrocarburos y dijo que el Gobierno subsidia con más de dos mil millones de pesos el mercado de los combustibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario