miércoles, 26 de junio de 2013

Cruz Jiminian denuncia vienen autobuses llenos de haitianas embarazadas a dar a luz en RD

Santo Domingo, R.D.-El destacado médico filántropo Félix Cruz Jiminian, denunció que hay empresas que se están dedicando a hacer negocios con las haitianas embarazadas trayéndolas a dar a luz a República Dominicana.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa”, que se transmite los domingos por Teleradio América canal 45, Cruz Jiminian, afirmó que desde hace tiempo se viene desarrollando esta práctica en detrimento de nuestra soberanía nacional.

El reputado medico hizo un llamado al presidente Danilo Medina y al Ministro de Salud Pública Fredy Hidalgo, para que dispongan una investigación ante estos casos.

“Atención señor presidente de la república usted sabe lo que esta pasando aquí, hay empresas que cogen una guagua y la traen llena de mujeres haitianas preñadas a parir a la maternidad La Altagracia, desde Haití a la maternidad, nada más a eso vienen, eso es real y es grave, eso debe ser investigado presidente Danilo Medina, Ministro de Salud Pública, Director de Migración eso es gravísimo, al parecer ahí existe una confabulación de autoridades haitianas y dominicanas”, declaró Jiminian.

DICE GRIPE HNN1 SE HA UTILIZADO PARA HACERLE DAÑO AL PAIS.

En otro orden el también presidente de la Fundación Cruz Jiminian, señaló que el tema de la gripe H1N1 ha sido mal manejado y que Haití y organismos internacionales han utilizado esto como pretexto para dañar la imagen del país.

Sostuvo que en la Isla Hispaniola siempre han existido enfermedades epidemiológicas y que las mismas han sido controladas.

Consideró que “las autoridades haitianas han sido muy desconsideradas y mal agradecidas con el pueblo dominicano, no porque dejen de comprar los huevos y pollos sino porque el país le ha dado hospitalidad a casi 2 millones de ellos y se han encargado de desacreditarnos ante organismos internacionales”.

ASEGURA NO FUE ESCOGIDO COMO DEFESOR DEL PUEBLO PORQUE NO QUISO “AMARRAR LA CHIVA” CON NINGUN POLITICO.

Por otro lado el galeno dijo que su no elección como Defensor del Pueblo se debió a que no negocia sus principios con nadie.

“Nunca amarraría con ningún político ya que hay principios inalterables a pesar de mi aceptación y el apoyo de 28 senadores seguros del total de las 32 provincias, un alto dirigente político violentó la voluntad del pueblo dominicano, aunque no me haya puesto la ñoña por no amarrar políticamente soy y seguiré siendo el Defensor del Pueblo en calidad moral, no me arrepiento y estoy más que satisfecho de servir a mi país”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario