martes, 21 de mayo de 2013

Presidente Medina retira sorpresivamente del congreso La Reforma Policial


El presidente Danilo Medina requirió ayer al Senado la devolución del  proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional que le había remitido el Poder Ejecutivo el pasado fin de semana, luego de su elaboración y estudio por una comisión intergubernamental.

El mandatario le hizo el requerimiento al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien de inmediato instruyó a la secretaria Mercedes Camarena para que se lo remitiera anoche mismo al Presidente de la República.

El presidente Medina está interesado en hacer una revisión y algunas correcciones al proyecto, según confirmó una fuente ayer.

Según se explicó, el proyecto debió ser devuelto ayer porque si se esperaba la sesión de este miércoles la decisión debería ser aprobada por el pleno del organismo.

Los decretos emitidos este fin de semana por el Poder Ejecutivo, que crean el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, la Unidad Técnica Operativa del Observatorio de Seguridad Ciudadana y la introducción del Proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional al Senado, configuran la plataforma con la cual el Gobierno lleva varios meses trabajando,  con el propósito de enfrentar de manera severa y científica la inseguridad en la sociedad. Sin embargo, algunos legisladores adelantaron ayer que no están de acuerdo con algunos planteamientos del Proyecto de Reforma a la Policía, aunque dijeron que deseaban esperar a que se discuta en el pleno para manifestar su opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario