miércoles, 29 de mayo de 2013

Onamet: continuarán aguaceros en RD, pero con menor intensidad

SANTO DOMINGO.- Los remanentes  nubosos dejado por la vaguada que salió del área de pronóstico del país y la humedad que aporta el viento de componente este, mantienen condiciones favorables para que en horas de la tarde y primeras horas de la noche continúen ocurriendo  aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento, pero con menor intensidad  y frecuencias que días  anteriores.

La información la ofreció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien señaló que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.

Para mañana  jueves los aguaceros y tronadas seguirán ocurriendo hacia regiones Norte, Noreste Sureste y la cordillera central, pero con menor intensidad, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

La ONAMET mantiene el alerta meteorológica contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones repentinas así como deslizamientos de tierra para la provincia de Monseñor Nouel, La Vega, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Duarte y Hato Mayor.      

Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste. Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde.

Santo Domingo Este.  Nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en la tarde.

Para el gran Santo Domingo.  Temperaturas máximas  entre 28ºC y 30ºC y las mínimas entre 22ºC y 23ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario