martes, 21 de mayo de 2013

Apresan miembros de peligrosa banda integrada por expolicías y exmilitares


Luego de más de tres meses de seguimiento e investigación, la Policía Nacional informó del desmantelamiento de una peligrosa banda, integrada por expolicías y exmilitares, a los que se les atribuyen múltiples asesinatos, secuestros, atracos y otros delitos, perpetrados en distintos puntos del país.
En una comunicación enviada a la redacción de este diario, se informó que como resultado de la operación, desplegada por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), fueron apresados  los exrasos policiales Jonathan Brito Hernández, Andy José de la Paz Reyes y Anderson Joel López, así como el exasimilado de la Fuerza Aérea, Gregorio Pichardo (El guardia), el exagente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Manolo García Alcántara (El mayor) y el exsegundo teniente del Ejército Nacional, Marcos Durán Ciprián (Pito).

El grupo será puesto a disposición de la justicia, a través del ministerio público, para su posterior sometimiento en la  jurisdicción correspondiente.

La Policía informó, además, que activa la localización de Octavio A. Berro Henríquez, exraso policial,  y de Rodolfo Terrero Encarnación, ya que pertenecen a esta peligrosa red criminal organizada.

En poder de los prevenidos se ocuparon tres pistolas, un chaleco antibalas, cinco gorras con las insignias de la DNCD, dos chamacos de camuflaje, un radio de comunicación y varios vehículos.

A los prevenidos y los prófugos se les atribuye haber raptado el 28 de diciembre pasado, en San Francisco de Macorís, a tres hombres, dos de los cuales asesinaron y posteriormente quemaron sus cadáveres dentro de una jeepeta dejada abandonada en la zona Este del país. Las víctimas en esa ocasión fueron Martín Reyes Paredes (Martín Simpson), y Darwin José Hernández Paulino, cuyos cadáveres fueron encontrados calcinados en el interior de la jeepeta marca Land Rover, año 2006,  placa G214149, quedando con vida Luis Alberto Henríquez (Chacho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario