domingo, 3 de marzo de 2013

DNCD apresa en Puerto Plata a “Al Capone”


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que apresó a tres de los principales distribuidores de sustancias narcóticas en la ciudad de Puerto Plata, entre ellos uno conocido como “Al Capone”, en posesión de casi 500 porciones de cocaína, marihuana y crack.

La DNCD dijo que realizó las detenciones durante allanamientos realizados junto al Ministerio Público.

La entidad antinarcóticos explicó a través de un comunicado, que detuvo además, otros 10 hombres, entre ellos uno que estaba prófugo de la Policía por haber asesinado a tiros a un hombre en agosto de 2012.

Indicó que entre estos estaban tres menores de edad, quienes estaban cargados con drogas cuando sus puntos fueron intervenidos en sectores de Santiago, La Vega y Moca, ocupándoseles decenas de porciones de estupefacientes y dinero en efectivo producto de la venta de narcóticos.

La agencia antidrogas dijo que los apresados en Puerto Plata son Ambiorix Rodríguez Veras, alias “Al Capone”, Ramón Antonio Cabrera González y Enrique Vásquez de la Rosa, reconocidos como tres de los principales distribuidores de sustancias controladas de esta ciudad.

“Al Capone”, de 38 años, fue apresado cuando miembros de la DNCD allanaron su vivienda ubicada en la calle G esquina Las Mercedes, en el municipio de Imbert. En su casa, de una sola habitación, los agentes ocuparon una cartera de las denominadas “mariconeras” conteniendo en su interior 146 porciones de cocaína, 73 porciones de marihuana y 49 de crack.

El imputado además tenía en su poder un arma de fabricación casera, de las denominadas “Chagón”, con dos cápsulas calibre 9milímetros, una balanza electrónica de la marca Tangent, negra, un celular y la suma de RD$194 pesos en efectivo.

Según la DNCD, “Al Capone”, es el dueño del punto de venta y distribución de drogas ubicado en el sector Los Mina, en el municipio de Imbert.

En cuanto a los nombrados Cabrera González y Vásquez de la Rosa, el organismo indicó que estos fueron detenidos en otro allanamiento realizado en una casa de la calle La Playita del sector Playa Oeste, en la ciudad de Puerto Plata, en donde operaban un punto de venta y distribución de sustancias controladas.

A estos también se les ocupó la suma de RD$608 pesos en monedas, varios recortes de papel para envolver drogas, 3 pipas para consumir crack y marihuana, 2 velas y 6 cajas de fósforos.

En ambos allanamientos los agentes antinarcóticos actuaron en presencia del magistrado José Antonio Montán, Procurador Fiscal de la jurisdicción judicial de Puerto Plata.

Por otro lado, durante un operativo hecho en el sector El Coco, en La Vega, los agentes arrestaron al nombrado Giovanni Miguel Carvajal Batista en momentos que se disponía a realizar una entrega de drogas a otras personas hasta ahora desconocidas.

Cuando Carvajal Batista fue requisado se le encontró encima 5 bolsas plásticas con la cantidad de 10 porciones de cocaína cada una, para un total de 50 porciones. Las bolsas las tenía escondidas en el interior de sus pantaloncillos tipo bóxer y además se le ocupó la suma de RD$200 pesos en efectivo y un celular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario