domingo, 24 de febrero de 2013

PN sancionará a 30 agentes por “macuteo”


Santo Domingo-El Consejo Superior Policial (CSP) se reunió ayer para discutir las sanciones que se les aplicarán a unos 30 oficiales y alistados por presuntamente cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

El consejo, que encabeza el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, analizó el expediente de los oficiales y alistados, a quienes se les acusa de “macuteo”.

A los agentes del cuerpo del orden también se les vincula de asociarse con personas de mala reputación y verse involucrados en otros hechos reñidos con la ley.

El referido consejo, que lo integran además el Ministerio de Interior y Policías y la Procuraduría General de la Republica, también discutió la solicitud de un grupo de policías, de quienes no se especificó la cantidad, que están pidiendo su retiro voluntario por motivos de salud y otros para dedicarse a otras actividades.

El vocero policial,  general Máximo Báez Aybar dijo que en cuanto a los agentes que piden su retiro voluntario por razones de salud se debe a lo riguroso que es la labor policial, donde no hay hora, ni día, ya que en cualquier momentos pueden ser enviados a cualquier parte de la geografía nacional a realizar servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario