jueves, 25 de octubre de 2012

Presidente instruye al COE evitar pérdidas humanas por negligencia ante efectos de huracán Sandy


El presidente Danilo Medina instruyó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a tomar todas las previsiones del lugar a fin de evitar pérdidas humanas por negligencia por los efectos del huracán Sandy sobre territorio dominicano.

Así lo informó el coronel Juan Manuel Méndez, quien expresó que el mandatario pidió la cooperación de la problación para que colaboren en los operativos que se realizan en los diferentes puntos.

Las declaraciones de Méndez se produjeron al término de una reunión sostenida entre los miembros del COE con el presidente Medina, a quien llevaron un informe detallado de la situación del país hasta el momento.

Alertas. De acuerdo con la información suministrada al mandatario, por ahora, se encuentran bajo alerta roja Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Independencia, Elías Piña, Dajabon, Monte Cristi, Azua, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En alerta amarilla se encuentran Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Valverde, Sánchez Ramínrez,  Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Mientras que, en aleta verde, se encuentran Espaillat, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánches, Hermanas Mirabal, El Seybo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Samaná.

Seguirá lloviendo. La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, dijo que las lluvias se contuinuarán registrando en el país hasta el sábado, debido al campo nuboso dejado por Sandy en su paso por las cercanías del país.

De su lado, el director del Indrhi, Olgo Fernández, dijo que las presas están preparadas para resistir el volumen de lluvia anunciado por Onamet para los próximos días.

Méndez dijo que la situación provocará crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Puso a disposición de la población los números 809 472-0909 y el celular 809 773-4447.

Los Comedores Económicos enviaron 10 cocinas móviles a puntos bajo alerta roja, a fin de dar asistencia a las personas más vulnerables. Según se informó se encuentran en Dajabón, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Ocoa, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Baní, y Neiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario