lunes, 1 de octubre de 2012

Delincuentes impiden empresarios realicen trabajos en la frontera ante la mirada indiferente de las autoridades


ELÍAS PIÑA.-Empresarios y comerciantes de la fronteriza provincia de Elías Piña denunciaron que debido a la falta de autoridad, acciones vandálicas están afectando las actividades comerciales en esa zona.

Afirmaron que el ministerio público de la provincia carece de autoridad para hacer frente a la situación,  por lo que llamaron la atención del procurador general de la república.

Los vehículos de una empresa han sido apedreados en diversas ocasiones en franca violación a la ley que estable el libre tránsito en la república dominicana y pese a que el propietario a denunciado la situación ante las autoridades, estos se muestran indiferentes.

Las acciones violentas afectan directamente el comercio de arroz, puntillas, greñas y de otros productos que dos veces a la semana son comercializados entre la República Dominicana y Haití a través de la frontera de Elías Piña.

Un hombre que posee en sus manos un palo, lo utiliza para romper los huevos que cruzan los camiones hacia el vecino país ante la mirada indiferente de las autoridades que tienen a su cargo el cuidado del lugar.

La situación cada día es peor, lo que hace sentir sin protección algunos sectores del comercio fronterizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario