martes, 30 de octubre de 2012

DE ULTIMO MINUTO: Suben a 29 los fallecidos en EE.UU por “Sandy”


WASHINGTON, EE.UU.- Al menos 29 personas han fallecido ya en Estados Unidos tras el paso del ciclón “Sandy”, la mayoría de ellos por la caída de árboles sobre automóviles y viviendas, según el último recuento de la cadena de televisión CNN.
El estado más afectado por la supertormenta fue Nueva York, donde según el canal se registraron 15 víctimas mortales, incluyendo diez en la ciudad de Nueva York.
Otras seis personas murieron en los estados de Maryland, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia y Virginia Occidental.
Previamente el gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, había informado de por lo menos 15 muertos en ese estado, incluidos diez en la ciudad homónima, de los que a su vez había dado cuenta antes el alcalde Michael Bloomberg.
“Temo que esa cifra será mayor”, afirmó Cuomo en una conferencia de prensa en la que evaluó los daños de la tormenta, que tocó tierra este lunes por la tarde en Nueva Jersey.
En el estado de Pensilvania falleció un niño de ocho años después de que le golpeara un árbol caído por la tormenta, según informó la policía.
Las víctimas registradas en el estado de Virginia fallecieron a causa de un accidente de tráfico provocado por las malas condiciones meteorológicas.
Además, el ciclón, que ya se está debilitando mientras avanza por el sur de Pensilvania, se llevó la vida de una persona en Canadá.
Junto a los 67 fallecidos a su paso por varios países del Caribe, ya son 97 las víctimas mortales causadas por “Sandy”.
Desde Guatemala, la cancillería de ese país informó de la muerte de un guatemalteco, Isaias Moisés López Solís, de 19 años, en un accidente automovilístico “a consecuencias del huracán Sandy”.
Según el ministerio, el inmigrante guatemalteco, junto a un grupo de personas trataba de abandonar la ciudad de Lynn, en Massachusetts, para ponerse a salvo de las fuertes lluvias, cuando sufrió un accidente de carretera que le costó la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada