sábado, 18 de agosto de 2012

Muere joven embarazada que padecía de leucemia

Falleció ayer en la mañana de un paro cardíaco la adolescente embarazada que estaba interna desde el pasado 4 de julio por leucemia linfoblástica aguda en el Centro Médico de los Maestros (Semma), donde recibía tratamiento de quimioterapia.
Rosalba Almonte (Esperanza), de 16 años y con 13 semanas de embarazo, fue sometida a un tratamiento de quimioterapia desde el pasado 20 de julio, luego de que en el país surgiera un debate sobre el riesgo de morir que corría la criatura, si la joven era sometida a ese procedimiento.
Almonte tuvo que ser sometida a tratamientos de quimioterapia, trasfusión de sangre y plaquetas. Luego fue llevada a cuidados intensivos, donde respiraba con ventilación mecánica.
En la madrugada de este viernes la adolescente expulsó el embrión produciéndose un aborto completo.
El diagnóstico de los médicos que la atendieron indica que sufrió un schok hipovolémico, hemorragia alveolar, síndrome de distres respiratorio agudo y aborto completo, causados por sus padecimientos de leucemia linfoblástica aguda. Las grupos feministas y religiosos expresaron sus puntos de vista contrarios sobre el caso de la joven que enfrentaba una situación complicada, ya que una posición se inclinaba a lo establecido por la ley y otro caso a los instintos de preservar la vida de la joven.
Costo del tratamiento 
El jueves la madre de la joven, Rosa Hernández, dijo que vivía una situación desesperante debido a la gran demanda de plaquetas que requería su hija para seguir con vida y por el elevado costo del tratamiento.
Sostuvo que había días en que Rosalba Almonte requería transfusión de hasta tres unidades de plaquetas, y que el costo de cada una es de RD$22,000.
Una tía de la joven fallecida dijo que el cadáver sería trasladado al municipio Pedro Brand, donde será velado y luego sepultado hoy a las 10:00 de la mañana.

La madre de Almonte, entre lágrimas y llantos, expresó el dolor por el fallecimiento de su hija, en compañía de familiares y del padre Manuel Ruiz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario