martes, 23 de agosto de 2011

Internacionales: Estados Unidos: evacuaron el Pentágono y el Capitolio por un sismo 5,9

Un sismo de magnitud 5,9 en la escala de Richter sacudió hoy la costa este de Estados Unidos y Canadá, desde Virginia hasta Toronto, remeciendo edificios y obligando a la evacuación del Pentágono y del Capitolio en la capital norteamericana Washington.

   El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) ubicó el epicentro del temblor en Mineral, en el estado de Virginia, entre Charlottesville y Richmond.

   Trabajadores en Washington salieron hacia las calles después del movimiento telúrico, que duró alrededor de cinco segundos y provocó que objetos de comercios y oficinas cayeran al suelo.

   El temblor tuvo poca profundidad, de 966 metros.

   Los edificios del Pentágono y del Capitolio de Estados Unidos en Washington fueron evacuados, así como los tribunales en la ciudad de Nueva York.

   La Catedral Nacional de la capital norteamericana, el edificio más alto de la ciudad, sufrió la rotura de tres pináculos en la torre central.

   Richard Weinberg, director de comunicaciones del episcopado de la Catedral, comentó que un cuarto pináculo estaba inclinado y podría estar averiado. La torre central del edificio, que es de 30 pisos, sufrió problemas estructurales menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario