domingo, 21 de agosto de 2011

EL TIEMPO: COE emite alerta roja y amarilla para toda República Dominicana por tormenta Irene

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la mañana de este domingo a todo el país en alerta roja y amarilla, ante el paso de la tormenta Irene, la cual afectaría a República Dominicana en las próximas horas.
En alerta roja se encuentra el Distrito Nacional y las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Parevia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan, Independencia y Bahoruco.
Mientras que en alerta amarilla están Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Duarte, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.
Las evacuaciones iniciaran en la zona sur del país en las próximas horas.  Por el momento la tormenta podría traer lluvias entre 100 y 200 milímetros.
En horas de la mañana el centro de la tormenta tropical Irene fue localizado cerca de la latitud 16.5 norte y longitud 61.9 oeste, esto es a unos 710 kilómetros al sureste de Cabo Engaño.
Irene se mueve hacia el oeste a unos 33 kilómetros por hora esperándose un giro gradual hacia el oeste/noroeste en las próximas 24 a 48 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.
El COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.
Acciones Tomadas por el COE

No hay comentarios:

Publicar un comentario