domingo, 21 de agosto de 2011

EL TIEMPO: Aviso de huracán desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, Tormenta Irene podría aumentar de categoría

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió un aviso de huracán para la República Dominicana desde la costa norte del país desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, ante el paso de la tormenta tropical Irene.
Mientras que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos informó en su más reciente boletín que el fenómeno estaba localizado en la latitud 17.5 norte y longitud 63.7 oeste. Irene se mueve hacia el oeste noroeste a cerca de 18 millas por hora (30 kilómetros por hora) y se espera este movimiento durante los próximos días con una disminución en velocidad de traslación.
La directora de ONAMET, Gloria Ceballos, comunicó que Irene tiene más de un 60 por ciento de probabilidades que se convierta en huracán categoría uno en las primeras horas de la mañana de este lunes.
Asimismo, informó que desde la tarde de este domingo se van a comenzar a sentir vientos de tormenta en todo el país.
Según el CNH, la trayectoria pronosticada de Irene pasará sobre o cerca de Las Islas Vírgenes Americanas más tarde hoy y sobre o cerca de Puerto Rico esta noche y se acercará a la República Dominicana el lunes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 50 millas por horas (85 kilómetros por hora), con ráfagas más fuertes. El fenómeno atmosférico podría experimentar algún fortalecimiento es durante las próximas 48 horas e Irene podría  convertirse en huracán el lunes.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario