viernes, 7 de diciembre de 2012

Nueva fábrica textil en zona franca de Las Américas generará mil empleos directos


SANTO DOMINGO.-El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, anunció la apertura de una nueva industria de manufactura textil que será instalada en la zona franca Las Américas y generará unos mil empleos directos.

Asimismo habló sobre la ampliación de una planta de energía limpia en el municipio de Guerra con una inversión conjunta entre ambos proyectos de 500 millones de pesos.

El anunció lo hizo en presencia de Luisa Fernández, presidenta del Consejo Nacional de Zonas Francas, y de los empresarios Benito Masi, vicepresidente global de Gildan; Javier Echeverría, vicepresidente para República Dominicana; Luis Manuel  Pellerano,  presidente del parque de zona franca Las Américas; entre otros funcionarios y empresarios.

De acuerdo a lo expresado por Echevarría, el mandatario Danilo Medina se comprometió a construir varias obras de infraestructura en el municipio de Guerra para posibilitar la ampliación de la planta de energías que la empresa canadiense tiene en esa demarcación, entre las cuales citó la carretera que conecta al referido municipio con la autopista de Samaná.

“Gildan se siente comprometida con República Dominicana y se siente satisfecha con la calidad de mano de obra dominicana”, afirmó Echevarría, al tiempo que aseguró que la estabilidad macroeconómica que existe en el país es lo que motiva a los ejecutivos de esa empresa ampliar su portafolio de negocios.

La nueva industria ofrecerá un conjunto de operaciones y procesos en la fabricación y comercialización de ropa deportiva y está previsto que inicie sus operaciones en febrero del 2013 con una sofisticada tecnología que permitirá minimizar el impacto ambiental, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales en materia de seguridad industrial y medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario